5 tratamientos efectivos para evitar la caída del cabello en mujeres

Aunque es más común la caída del cabello en hombres, las mujeres también la pueden padecer debido  a una mala alimentación, estrés, ansiedad y el uso excesivo de tintes y secadoras, alerta la National Library of Medicine.

 

Para evitar la caída del cabello no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos, sigue nuestras recomendaciones y lúcelo a todo su esplendor.

¡Manos a la obra!

1. Dale el sí a la vitamina A. Ésta ayuda a fortalecer los folículos del cabello y darles brillo. La encuentras en las zanahorias, los huevos o el queso.

2. Evita lavar tu cabello diariamente (a menos que lo tengas graso). Los expertos recomiendan lavarlo cada tercer día.

3. Recurre al masaje con aceite de almendras dulces. Una vez por semana date un suave masaje con gotas de este aceite, déjalo reposar 30 minutos y enjuaga.

4. Lava tu cabello con vinagre de manzana. Este ingrediente es excelente como tratamiento para evitar la caída del cabello porque contiene azufre, mineral de gran beneficio para el cuero cabelludo. Aplícalo no más de 2 veces por semana.

5. Cepilla tu cabello. Debes procurar hacerlo al menos 20 minutos al día, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

 Si con estos consejos tu caída de cabello sigue sin detenerse, debes de consultar con un dermatólogo para descartar cualquier problema en tu cuero cabelludo o con un ginecólogo en el caso de que se deba a una cuestión hormonal.

Recuerda que tu cuerpo habla y la caída del cabello puede ser una alerta ante algún otro padecimiento.

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...