#27S Explotan dos granadas en Las Mercedes y resulta gravemente herido un Polibaruta

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó sobre el estado del Polibaruta Gustavo Ochoa (26), quien resultó gravemente herido por la explosión de la granada en Las Mercedes, cuando se encontraba realizando un operativo policial frente al CVA.

Blyde explicó que la esquirla de la granada le ingresó al ojo derecho de Ochoa y ésta se alojó en el cerebro del funcionario.

“Horas cruciales, les ruego orar por él [Gustavo Ochoa]”, escribió el alcalde en su cuenta en Twitter, quien estaba en el Centro Docente La Trinidad, junto a familiares y allegados del herido.

Por su parte, la esposa de la víctima, Chiquinquirá Flores, pidió que se haga justicia por lo sucedido, rogó a Dios a que se salve su esposo.

Ocho Polibarutas y cuatro civiles heridos

En este mismo hecho resultaron heridos siete funcionarios más de Polibaruta, además de cuatro civiles. Los hecho se sucedieron esta madrugada cuando individuos lanzaron dos granadas desde el elevado de Las Mercedes hacia la avenida principal de esa urbanización.

Los polibaruta tenían un punto de control frente al CVA, desde allí un grupo de motorizados lanzó dos bombas, de las cuales solo una explotó.

Los funcionarios que resultaron heridos fueron: los oficiales José Lara, Julio Guzmán y los oficiales agregados: Jermain Márquez, José Rosario, Pedro Martínez, Jolinyey Hernández y Juan Carbajal. Seis de ellos ya fueron dados de alta.

El oficial Gustavo Ochoa, de 26 años de edad, fue quien más daños presentó. Familiares, allegados y la esposa de la víctima estuvieron, en compañía del alcalde, en la emergencia del Centro Docente La Trinidad.

Cuatro patrullas y dos vehículos particulares resultaron afectados por la explosión. Asimismo, se conoció que el punto móvil de Polibaruta estuvo tomado por efectivos de la policía.

El alcalde Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter, informó que el paso desde El Rosal hasta Las Mercedes estuvo cerrado, debido a que la unidad antiterrorismo realizó trabajos de búsqueda de evidencia en el lugar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...