100 unidades tributarias pagarían productores de eventos por incumplir permisos en Maracaibo

Hasta 100 unidades tributarias, equivalente actualmente a 15 mil bolívares fuertes, estarán obligados a cancelar los productores, organizadores o promotores de eventos masivos que incumplan con lo establecido en la Ordenanza de Espectáculos Públicos del municipio Maracaibo.

Así lo aseguró María Antonieta Rincón, intendente tributaria municipal, quien aseguró que desde el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria, (Sedemat), se realizan operativos permanente, a fin de hacer cumplir los procedimientos administrativos y, al mismo tiempo garantizar la seguridad de los asistentes a estos evento.

“Aquel que decida realizar algún evento público o privado dentro del municipio deberá consignar su solicitud siete días antes en la sede principal del Sedemat, ubicado en Valle Frío. Después de ser formulado el permiso, los empresarios no podrán emitir mayor número de entradas a las permitidas por el aforo. De ser necesario se podrían aplicar sanciones previas en la Ordenanza sobre Normas de Seguridad, Protección de Siniestro y Desastre en general del municipio Maracaibo, resaltó María Antonieta Rincón.

Rincón detalló que aquellas personas que deseen hacer alguna consulta referente a los trámites que se realizan en Sedemat pueden hacerlo ingresando en el portal www.sedemat.gob.ve o seguirnos a través de las cuentas sociales @sedemat_mcbo en twitter e instagram. También pueden comunicarse al teléfono de la oficina de espectáculos públicos 0424 – 654 18 58.

Más prevención

Según Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo el incumplimiento de la Ordenanza no solo acarea sanciones administrativas, sino que puede poner en riesgo la integridad física de los asistentes.

“Hace unos días detectamos anomalías en un espectáculos público en un reconocido establecimiento, ubicado en la calle 72, que estaba dirigido a menores de edad, donde se excedió la capacidad del aforo, así como el local incumplía con las medidas mínimas de seguridad y prevención. Estos permisos no solo son un requisito, son garantía de que el espectáculo cuenta con todas la medidas de seguridad, ya que ha sido evaluado por distintos órganos municipales”, aseguró.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo reveló que en los desde este órgano de seguridad y prevención continuarán apoyando los operativos desarrollando en calles junto a representantes Sedemat y El Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, entre otras dependencias para evitar que se presenten tragedias en espacios donde se concentren gran cantidad de gente.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...