Vuelta a Colombia: Camilo Gómez se coronó en Riosucio

 

Cada vez mejor. La Vuelta a Colombia no tiene preferencias, cada día muestra algo diferente y le da la oportunidad a quien no se ha mostrado.

En esta ocasión le tocó el turno a Camilo Gómez, el boyacense del Coldeportes quien con explosión y sorpresa se coronó en Riosucio. Nadie pudo seguir su ritmo, excepto el líder Mauricio Ortega.

“Veo a Ortega muy fuerte, cuando partió en la subida lo vi muy bien y menos mal las fuerzas me acompañaron. Ahora a esperar lo que falta de Vuelta”, indicó Gómez después de llegar primero al municipio ubicado en el departamento de Caldas.

Y lo que falta de la Vuelta es emocionante. Comenzando con la contrareloj que para muchos es otro de los momentos que definirá quien está para mantenerse o para relegarse en la última semana. “Ojalá se pueda perder el menor tiempo posible”, dijo Gómez que con su triunfo quedó en el segundo lugar de la general.

Por su parte, Ortega cree que el Orgullo Antioqueño le ha sacado puntos importantes a su principal rival, Óscar Sevilla, que hay que mantener o hacer crecer en la CRI, “creo que le sacamos minutos importantes a él que es el hombre a vencer, pero no nos podemos confiar porque él nunca se entrega. Aunque en esta Vuelta no es el mismo, el primero atacaba y era muy dificil de controlar ahora se ve que el equipo anda un poco bajo. Creo que han empezado la temporada muy fuerte y para una carrera de dos semanas hay que venir preparado y entregarlo todo”, una ventaja que el Orgullo tendrá que saber aprovechar.

Sin embargo, Ortega cree que es mejor mantener la prudencia y no cantar victoria antes de tiempo, “hay que ir día tras día, se pudo cumplir la labor de mantener el liderato pero mañana es otro día. El trabajo lo hizo el equipo muy bien y el resto lo puse yo pero felicito a mi equipo que se ha entregado por mi”.

Tampoco cree que el equipo debe trabajar para él pues su compañero Alexis Camacho subió a la tercera casilla de la general, “él está cerca, el que sí nos falló un poco fue Chalapud pero Camacho sí ha hecho una gran etapa”. Tiene razón, Róbinson ahora es noveno a 2:07.

El triunfo dramático y las lágrimas del ganador

Camilo Gómez ya sabe lo que es estar en el podio pues fue campeón del Clásico RCN en el 2013 (cuando todavía no había decidido dejarse la barba). Sin embargo, el de hoy fue un triunfo especial que hizo que las lágrimas aparecieran sobre su rostro.

“Después del Clásico que gané se han venido dando las cosas y para esta Vuelta me preparé con la ayuda de mi padre. Este triufo es para él porque apenas salió el recorrido lo preparamos y solo por él que estoy acá, siento una felicidad muy bonita”, dijo en un momento emotivo durante el caos de la zona mixta.

La CRI

La contrarreloj tendrá 23 kilómetros. Se correrá entre Viterbo, Caldas y La Virginia, Risaralda. Es netamente plana, aunque con algunas trampas durante el recorrido que podrían ser determinantes. Sin embargo, es muy corta y puede que los escaladores que no son expertos en la velocidad no pierdan mucho tiempo. La idea de la contrarreloj es que se muevan los cimientos de la competencia y que los días que la preceden sean de lucha para que los que perdieron tiempo se vuelvan a meter en la pelea. Los favoritos son Óscar Sevilla, Rafael Infantino y Juan Pablo Suárez. Los tres del EPM.

El primer corredor en salir será Jonathan Sarmiento quien lo hará a las 11 de la mañana. Así será el orden de salida de los diez primeros de la general.

Alejandro Serna de Pijaos a la 1:23 pm

Róbinson Chalapud de Orgullo Anioqueño a la 1:25 pm

José Rujano de Fundrujano a la 1:27 pm

Alejandro Ramírez de Coldeportes a la 1:29 pm

Luis felipe Laverde de Coldeportes a la 1:31 pm

Francisco Colorado de Formesan a la 1:33 pm

Óscar Sevilla de EPM Une a la 1:35 pm

Alexis Camacho de Orgullo Antioqueño a la 1:37

Camilo Gómez de Coldeportes a la 1:39

Mauricio Ortega de Orgullo Antioqueño a la 1:41

Clasificación General después de la séptima etapa

1.Mauricio Ortega

2.Camilo Gómez a 27 segundos

3.Alexis Camacho a 31 segundos

4.Óscar Sevilla a 46 segundos

5.Francisco Colorado a 1 minuto

6.Luis Felipe Laverde a 1:04

7.Alejandro Ramirez a 1:19

8.José Rujano a 2:06

9.Róbinson Chalapud a 2:06

10.Alejandro Serna a 2:11

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...