Volcán prepara la “Parada de las Flores”

Si California tiene el Desfile de las Rosas, Volcán tendrá la Parada de las Flores, los días 11, 12 y 14 de septiembre.

El evento, en el que ya se ha puesto a trabajar el comité organizador, tiene como objetivo crear una actividad adicional para atraer visitantes a las Tierras Altas durante la temporada baja de turismo.

Los organizadores planean que en lo sucesivo el evento se realice de forma anual, de forma forma que fomente el aumento de la producción de flores en la región, que actualmente oscila entre el 85 o 90% del cultivo total de flores del país.

Vicky López, presidenta del Comité Parada de las Flores Tierras Altas 2015, dijo que el evento involucra varias actividades, entre ellas un concurso de carrozas adornadas con flores autóctonas, flores secas o material de reciclaje, para el cual se ofrecerá un premio en efectivo.

HABRÁ DEGUSTACIÓN

Según López, quienes visiten la región el fin de semana de la parada podrán degustar comidas autóctonas de Tierras Altas.

‘Sancocho de gallina de patio, bienmesabe, huevitos faldiqueros, almojábanos, tortillas de maíz y tortillas azada’ serán parte de los platillos que los asistentes degustarán’, dijo.

La degustación y exhibición del café de Tierras Altas no puede faltar en la Parada de las Flores, ya que se realizará una ronda de productores de café, así como una exhibición de productos agrícolas.

HABRÁ EVENTOS CULTURALES

Para el viernes 11 de septiembre se realizará un baile con Leslie Santamaría, y el domingo 13, con Ulpiano Vergara, a partir de las 8:00 de la noche. El sábado 12 de septiembre habrá un concurso de sombreros adornados con flores y diseños florales.

La Parada de las Flores en Tierras Altas 2015 contará con el respaldo de la Alcaldía del distrito de Bugaba, informó el alcalde Carlos Manuel Araúz, quien ha sido designado por el comité como padrino para la inauguración del evento.

El primer Desfile de las Rosas, en California, se realizó en 1883 y desde entonces se ha transformado en un acontecimiento mundial. Volcán busca emular este evento con su Parada de las Flor

LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...