Violaron a niña con Síndrome de Down en un funeral de Colombia

En la Funeraria Villanueva, ubicada en el centro de Medellín (Colombia), ingresó un hombre, cuya identidad aún se investiga, y abusó sexualmente de una niña menor de edad con Síndrome de Down.

 

El teniente coronel Julio Rincón, comandante de la Policía en el Centro Oriental de Medellín, contó que a través de las cámaras fue posible identificar a un hombre que al ver a una menor de 10 años que entraba sola al baño de la sala de velación, aprovechó la oportunidad para seguirla.

Al parecer, la niña salió llorando, con la ropa interior en sus manos, diciendo que una persona había ingresado al baño y había abusado de ella.

La menor fue trasladada a la Clínica Concejo de Medellín, en Campo Valdés, donde fue valorada por el personal de salud que descartó el abuso carnal, pero confirmó que el abusador tocó los genitales de la niña.

Luz Marina Vasco, administradora de la Funeraria Villanueva, manifestó que el lugar cuenta con seguridad en las zonas comunes. No obstante agregó: “A cada familia se le entrega la sala de velación para que reciban los visitantes y les advertimos que si ven personas extrañas lo hagan saber, porque el interior de la sala es privado”.

La Policía seguirá la pista del hombre basándose en el registro de las cámaras del establecimiento.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...