Una resaca al año hace suficiente daño

¿Brindas con una copa, un trago o una cerveza por tu salud? Pues, es algo contradictorio: tomar en exceso y soportar una resaca incremente tu riesgo de sufrir hipertensión arterial y, con el tiempo, un infarto, de acuerdo a una reciente investigación médica llevada en Finlandia.

El estudio se desarrolló durante 15 años evaluando el comportamiento, la salud y los hábitos de bebida de 2 mil 600 hombres. Los resultados arrojaron que solo una o más resacas por año incrementan tres veces los riesgos de padecer de un infarto cardíaco en comparación con los hombres que nunca tuvieron que faltar la mañana siguiente al trabajo por no aguantar el dolor de cabeza.

Entre los hombres con presión arterial alta, el consumo excesivo de alcohol (definido como seis o más bebidas por día) incrementa dos veces las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.

Ahora bien, una resaca ocasional no representa tampoco un alto riesgo. Pero emborracharse de manera radical no solo abre paso a la hipertensión, sino que incrementa los niveles de colesterol. Todo eso en conjunto puede originarte problemas graves con la arteria coronaria, afirma el autor del estudio, el Dr. Sanna Rantakömi.

Recuerda: una o dos bebidas por fiesta es lo más seguro para preservar tu salud, pero si ya cuentas con antecedentes de enfermedades crónicas como diabetes Tipo 2, problemas del corazón o hipertensión, debes tener presente que siempre estarás en riesgo y todo descuido impactará negativamente en tu salud.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...