Terminal de Maracaibo ha procesado más de 400 permisos de viajes a menores

Aproximadamente 400 permisos de viajes para menores ha tramitado la Dirección de Registro Civil municipal desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo a fin de facilitar la expedición del documento a quienes viajan con menores dentro del territorio nacional.

Así lo indicó el director de la referida instancia, Jesús Simancas, quien indicó que desde el 27 de julio personal de las distintas jefaturas están apostados en este punto permanente para la realización del trámite.

“Hemos tenido buena receptividad. A medida que pasan los días la cifra tiende a incrementar. Nuestro personal trabaja en horario corrido de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde”, indicó.

Recordó que los funcionarios adscritos a esta instancia municipal se encuentran entregando el documento de lunes a viernes, al tiempo que exhortó a quienes necesiten el permiso para el fin de semana tramitarlo durante el horario de atención.

Los requisitos que se solicitan para la expedición del documento son 2 fotografías tipo carnet del menor, original y copia de la partida de nacimiento y en caso de tener 9 años o más copia de la cédula de identidad.

El director de Registro Civil, Jesús Simancas, destacó que también se debe entregar fotocopia de la cédula de uno de los padres y del acompañante responsable del menor, mientras que en el caso de adolescentes que se trasladen sin acompañantes dentro del territorio nacional, se debe consignar copia fotostática del documento de identidad de ambos padres.

Es importante destacar, que en cada unidad de Registro Civil ubicadas en las distintas jurisdicciones de la localidad se realiza el trámite, pero como cada año se habilitó este punto permanente para facilitar la entrega del documento desde la misma central de transporte.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...