Técnico de la selección Sub-23 de Panamá satisfecho con el empate en su debut

Satisfecho y con buen sabor de boca. Así se marchó el técnico de la selección Sub-23 de Panamá Leonardo Pipino luego del empate 0 a 0 ante Costa Rica en su debut por el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) celebrado este martes por la noche en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Pipino señaló que vio a su equipo “bastante bien” y negó que el hecho de que Panamá sea local en este torneo que otorga un boleto directo al Preolímpico de la Concacaf signifique que sea favorita.

“Nosotros no pensamos en la localía, pensamos en la jerarquía de un Costa Rica que es el número uno del área en esta categoría y debe estar entre los tres mejores de Concacaf y nosotros con chicos muy jóvenes pudimos emparejar el partido”.

Panamá tuvo solo tres opciones gol en todo el encuentro, las tres en el segundo tiempo, dos de ellas del único delantero, Jorman Aguilar, en un remate de zurda a las manos del arquero costarricense y después en un cabezazo que se marchó ligeramente desviado. La tercera opción ocurrió a falta de 10 minutos en un zurdazo del sustituto Joseph Cox que también se fue afuera.

En resumen, muy poco juego ofensivo para un equipo panameño que no supo generar fútbol de ataque en un encuentro muy luchado ante un cuadro costarricense que se dedicó a contrarrestar los puntos fuertes de Panamá.

“El rival es de mucha jerarquía y sabíamos que iba ser difícil desarrollar un alto volumen de juego, pero dentro de todo lo hicimos bastante bien”.

Al ser consultado sobre el porqué no arriesgó a sacar uno de los volantes de contención e introducir un atacante para acompañar al único punta Aguilar, el estratega argentino indicó que su misión era poblar el mediocampo para luego atacar por los costados,

En cuanto a su siguiente partido del grupo mañana, jueves, a las 8:00 p.m., ante Nicaragua, el extécnico campeón con el San Francisco FC aclaró que “no va ser fácil” y que deberán mejorar “la tenencia de la pelota” y “generar más situaciones de gol” si quieren salir con los tres puntos.

“Nicaragua mostró que es un muy buen equipo y demostró que todo el fútbol del área va creciendo. Nosotros tenemos la particularidad de que podemos ganarle al mejor equipo del mundo y perder con el último, por lo que tenemos que tener cuidado y jugar como si fuera una final porque es el partido que nos puede dejar a la puerta de una clasificación”.

La Sub-23 de Nicaragua viene de igualar 1 a 1 ayer ante El Salvador en el encuentro que abrió las acciones del torneo de la Uncaf. El ganador del torneo clasifica automáticamente al Preolímpico, a jugarse en el mes de octubre en Estados Unidos.

Panamá cierra el torneo el día sábado con un encuentro a las 8:00 p.m. ante la Sub-23 de El Salvador.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...