Senado uruguayo aprobó modo de pago de deuda con Pdvsa

El Senado uruguayo aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley para saldar una deuda de 267 millones de dólares que la empresa pública de hidrocarburos (Ancap) tiene con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por la compra de crudo, informaron a Efe fuentes oficiales.

 

El proyecto de ley estipula que el Estado uruguayo prestará a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) el dinero para saldar la cuenta pendiente, que se abonará a Pdvsa en dólares, indicó el senador opositor José Carlos Cardoso.

La deuda con la petrolera estatal venezolana, que inicialmente ascendía hasta los 434 millones de dólares, fue reducida a 267 millones en virtud de un acuerdo firmado el pasado julio por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

La diferencia, 167 millones de dólares, fue depositada en una cuenta bancaria para que se le pague a las empresas uruguayas que a día de hoy mantienen créditos abiertos con Venezuela y que todavía no han cobrado, así como para satisfacer futuros acuerdos entre ambos países, explicó a Efe Pablo Mieres, senador del Partido Independiente.
DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...