Sacan a Copei de la MUD hasta que “resuelvan sus problemas”

Jesúa «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrártica, informó que el partido Copei fue sacado de la lusta de partidos que integran la MUD.

“Lamentamos profundamente la situación de Copei, pero no vamos a permitir que se metan dentro de la Unidad, no podemos exponer al campo democrático y ratificamos anoche en una reunión que duró hasta la madrugada de hoy una decisión muy dura como es sacar a Copei de la MUD hasta que resuelvan los problemas”, expresó.

Vale recordar que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la destitución de la junta directiva de Copei, encabezada por Roberto Enríquez, y el nombramiento de una junta ad hoc encabezada por Pedro Urrieta Figueredo.

“Cuando hay una disputa en un partido, sencillamente los ponemos fuera de la mesa hasta que arreglen sus problemas porque no estamos en ninguno de los lados”, expresó.

Nuestro deber es preservar la Unidad y evitar que la larga mano del régimen utilice Copei para meterse“, dijo durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, Torrealba indicó que si la MUD respalda las postulaciones que se habían hecho en el partido socialcristiano con Roberto Enríquez, “corremos el riesgo que el TSJ diga que no acatamos la decisión”.

En ese sentido, acordaron no postular a ningún candidato de la tolda verde en los 27 puestos que le correspondían por consenso, por lo que están definiendo quiénes serán los sustitutos.

Fuente: DC|Sumarium

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...