Roberto Enríquez: Mi destitución es un vulgar golpe de Estado

El dirigente político Roberto Enríquez declaró que la medida en su contra por parte del TSJ, que lo suspendió de la dirección nacional de Copei y nombró a Pedro Urrieta Figueredo como presidente,  “es un vulgar golpe de Estado”.

En su opinión, se han desatado las maquinarias de la ambición, la envidia y el servilismo. “Estamos en presencia de una operación macabra”.

En el programa Primera Página de Globovisión, dijo que la decisión del TSJ está totalmente desapegada al estado de derecho porque nombra presidente a quien introduce un reclamo y es como que alguien acuda a esa institución para reclamar algo contra el presidente Nicolás Maduro y el Máximo Tribunal le otorgue el cargo de Jefe de Estado.

Desde su punto de vista, quienes introdujeron el recurso deberían hacer la consulta que piden, renunciar y permitir que Cope retome la legalidad y se reincorpore a la MUD.

Manifestó que el Copei legítimo, “que soy yo”, no se va a prestar a una maniobra para quebrar la unidad de la oposición. “Hoy Copei está llorando, pero no va a traicionar a Venezuela. Si por la unidad nos tenemos que cortar un brazo, nos lo vamos a cortar”.

Enríquez aseveró que Copei sigue en la unidad y que si ésta ha sufrido dificultades se debe a que el Gobierno “está metiendo la cuchara”.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...