Residentes de Papúa aseguran haber encontrado el avión accidentado

Habitantes de la región de Papúa, en el este de Indonesia, informaron de que un avión se había estrellado, dijo un funcionario de Trigana Air, después de que se perdió el contacto el domingo con un avión de la aerolínea que transportaba a 54 personas, informaron medios locales.
El director de operaciones, Beni Sumaryanto, dijo que la aerolínea recibió información de un accidente desde un pueblo en el distrito boscoso y montañoso de Oksibil y añadió que equipos de búsqueda revisarían la zona por la mañana, indicaron los portales de noticias Kompas y Detik.

Horas antes, se informó que un avión en vuelo doméstico con 54 personas a bordo perdió contacto con el control de tráfico aéreo en la región de Papúa, dijo la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

«Hemos perdido el contacto con el avión», dijo a Reuters por teléfono en responsable de Basarnas, Bambang Soelystyo.

De acuerdo con la versión oficial de la agencia en Twitter, la aeronave perteneciente a Trigana Air Service transportaba 44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés.

El avión cubría la ruta entre el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, y Oksibil, al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa.

El pasado diciembre se estrelló en Singapur un avión de AirAsia provocando 162 víctimas mientras volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur. El accidente llevó al gobierno a introducir nuevas normas destinadas a mejorar la seguridad.

El presidente de Indonesia prometió revisar la antigua flota de las fuerzas aéreas después de que también un avión de transporte militar se estrellase en julio en el norte del país matando a más de 100 personas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...