Reorganizaron a vendedores del Mercado de Los Corotos

La Gobernación del Zulia, a través de la Intendencia de Maracaibo y el Cpbez, reubicó a quienes vendían en las afueras del Mercado de Los Corotos, buscándoles espacios dentro del complejo deportivo La Cotorrera.

Funcionarios se desplegaron desde las 3.00 de la mañana de este sábado, en los predios de la avenida El Milagro, para organizar a los mercaderes dentro de las instalaciones y que éstos no afectaran el tránsito vehicular y peatonal por la zona.

Vecinos del sector se quejaron de la anarquía que impera a las afueras del lugar, desde hace algunas semanas. Los vendedores informales ocupan las aceras desde el Conjunto Residencial La Cotorrera hasta la sede de Pequiven, en la avenida El Milagro, utilizando además como mostradores las barandas de las edificaciones.

El intendente de Seguridad de Maracaibo, Enrique Parra, indicó que el plan no busca el desalojo de nadie y que, por el contrario, es la organización de los comerciantes del Mercado de Los Corotos para que nadie venda por fuera y esto afecte a los residentes del sector.

En las próximas semanas se instalarán mesas de trabajo, entre la gobernación y los representantes de los comerciantes, para redimensionar los espacios de los vendedores dentro del mercado y así garantizar la cabida a quienes venían quedando por fuera

Aseveró Parra que se busca que “exista garantía de los puestos que se requieren, la seguridad interna, seguridad bomberil, vías de escape, la tarifa que se va a vender y la reglamentación de lo que allí se vende».

No descartó la posibilidad de ubicar el mercado en otro punto de la ciudad, para lo cual están estudiando todas las aristas de accesibilidad para este nuevo lugar, como serían las rutas de transporte público, cercanía, capacidad y adecuación para la seguridad.

 

DC | LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...