Recuperan 16 cuerpos de policías muertos en accidente aéreo en Colombia

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que ya fueron recuperados los cuerpos de los 16 policías que fallecieron tras el siniestro aéreo que se registró, este martes, en zona rural del municipio de Chigorodó, departamento de Antioquia.

“Con el apoyo de expertos en criminalística hemos realizado la inspección a los cuerpos en el lugar de los hechos. Ya fueron movilizados hasta Apartadó y en los próximos minutos serán trasladados hacia Medicina Legal en Bogotá”, dijo el alto oficial, al explicar que debido al estado en el que fueron encontrados los restos, 14 de ellos tendrán que ser sometidos a pruebas de ADN, para establecer su plena identidad.

El general Palomino hizo un llamado a los familiares de los uniformados, para que tengan paciencia, ya que la labor de identificación tomará tiempo.

Asimismo, reiteró una vez más que el helicóptero Black Hawk se estrelló contra la ladera y descartó de tajo las versiones sobre un posible ataque desde tierra.

“En la medida en la que hemos podido avanzar en el rescate de los cuerpos, en el análisis del lugar de los hechos y el estado de la aeronave,no encontramos evidencia alguna de que haya sido atacada o impactada desde la parte externa”, puntualizó.

Respecto a la menor que se encuentra hospitalizada (supuestamente por efectos colaterales al accidente) el director de la Policía aseguró que esaltamente improbable que las heridas tengan alguna relación directa con el siniestro, ya que la menor se encontraba aproximadamente a 4 kilómetros del impacto de la aeronave.

“Esta niña resultó lesionada al parecer con un rebote, que no está claro de qué tipo, pero no fue en el lugar donde ocurrió el percance con nuestra aeronave”, puntualizó.

Fuente: DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...