Rafael Dudamel es el nuevo director técnico de la Sub-20 masculina

El futbolista Rafael Dudamel fue presentado este lunes por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el nuevo director técnico de la selección nacional masculina Sub 20, en la sede de la organización.

El primer reto de Dudamel será clasificar a la vinotinto al Campeonato Mundial Corea del Sur 2017, boleto que luchará en su participación en el próximo Campeonato Suramericano de la categoría que se desarrollará en Ecuador a mediados del 2017.

“Es un privilegio volver a estar dentro de la selección y la familia del fútbol venezolano, ahorita como director técnico del combinado nacional. Realmente esto es un momento muy valioso en mi carrera”, expresó el estratega en declaraciones reseñadas por la web de la FVF.

El técnico destacó la importancia de generar un sentido de pertenencia hacia la vinotinto de parte de los jugadores, pero también por todo el pueblo venezolano.

“Trabajaremos para darle un sentido de pertenencia a los jugadores, para que representen de la mejor manera a nuestro país, formando grandes futbolistas y seres humanos, para que los venezolanos se sientan orgullosos en todo momento de sus futbolistas”, expresó a la FVF el oriundo de Yaracuy.

Dudamel fue el director técnico de la selección Sub 17, con la que clasificó, tras el Campeonato Suramericano Argentina 2013, al Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestro gran objetivo es clasificar a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017. Buscamos confeccionar una selección competitiva y con personalidad para jugar al fútbol, queremos un equipo que haga sentir orgullosos a los venezolanos”, afirmó el ex portero de la vinotinto de mayores citado en el texto.

La Sub 20 desarrollará ocho módulos de preparación durante la primera fase de trabajo desde el 30 de agosto hasta el 31 de diciembre próximo. Cada mòdulo culminará con un partido amistoso frente a la representación nacional de la ciudad donde se realice la preparación.

“La primera fase será de observación y preselección, en un lapso de septiembre a diciembre 2015. La segunda fase será de selección y desarrollo desde enero a junio 2016 y la tercera de consolidación y perfeccionamiento, está etapa se desarrollará desde junio a diciembre de 2016″, dijo Dudamel durante la rueda de prensa citado en el texto.

La selección realizará la primera concentración el próximo 31 de agosto hasta el 4 de septiembre en San Felipe, estado Yaracuy.http://globovision.com/wp-admin/post-new.php

Los 33 convocados por el técnico son los jugadores: Rafael Sánchez, Wilker Fariñez y José Martínez (porteros); Ronald Hernández, Edgar Pérez, Víctor Rivero, Carlos Zabala, Eduardo Díaz, Josua Mejías, Héctor Bello, Elías Guillén, Diego Osio, Juan Quintero, Edwin Quero, Yosniel Hernández (defensores); Jhonny Monsalve, Cristian Rivas, Jorge Gómez, Luis Ruíz, Yongel Herrera, Ángel Lezama, Edson Tortolero, Yeferson Soteldo, Sergio Córdoba, Luis Ramírez, Héctor García y Ronaldo Lucena (mediocampistas); Luis Villarreal, Antonio Romero, José Balza, Rosny Maza, Gregory Araque y Ronaldo Chacón (delanteros).

DC\AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...