Proyecto: Puerto Colombia aprovecha sus encantos para convertirse en un hostal

Los habitantes del barrio Vistamar, uno de los sectores urbanos más jóvenes del municipio de Puerto Colombia, el cual está en el norte del Atlántico, le están haciendo el quite a la mala situación económica que tiene el país y a la falta de empleo con una idea de desarrollo turístico que puede nacer del corazón del hogar y con una inversión mínima.

El proyecto, que tiene a esa comunidad soñando con un mejor futuro, es el de crear el primer ‘barrio hostal’ del Departamento, aprovechando la proximidad del mar, una geografía hermosa caracterizada por una colina que extiende su falda hasta la orilla de la playa, los conocimientos varios de los pobladores y sus calidades como personas.

Dicho sueño se llama ‘Vistamar Hostal’ y podrá ser una realidad muy pronto.

“Tenemos todo para salir adelante, lo que hace falta es motivación, creatividad, innovación e inversión, porque la buena idea ya está desarrollada en el papel”, explicó el profesor Ramiro Carlos Mendoza Herrera, de 52 años, un habitante del barrio en mención, quien ha tomado la bandera del proyecto.

Técnicamente, la idea es que cada familia del barrio que tenga casa propia pueda hacer uso de un espacio para construir una habitación tipo hotel, y que el turista pueda sentirse cómodo con la estadía en lo que se refiere al trato con las personas.

“Nosotros haremos que el visitante se sienta como en familia. Muchas ideas turísticas modernas no apuntan a lujos y comodidades extremas, sino a ofrecer la realidad de la zona. En este caso sería mostrar nuestra hospitalidad y esencia caribe”, indicó Mendoza, mientras avanzaba en una caminata por el barrio.

Además de la habitación y la hospitalidad, los pobladores quieren ofrecer actividades recreativas, deportivas y turísticas para que el visitante se percate de que hay muchas cosas por hacer en Puerto Colombia.

Actualmente hay 8 casas que iniciaron las adecuaciones de las habitaciones, mientras otras están en fase de ahorro y organización.

Los trabajos de infraestructura los hacen los mismos vecinos a un precio muy económico.

Un aspecto importante sobre la marcha del proyecto, es que sus miembros son muy unidos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...