Plantas de Ketchup y colado de alimentos Heinz están paralizadas

Javier Breto, secretario general de los trabajadores de Alimentos Heinz en San Joaquín, informó acerca de la paralización de las plantas Ketchup y colado de la empresa desde hace una semana. En el caso de la salsa la detención se debe a un mantenimiento, mientras que en el caso de la línea de coladoe specíficamente la harina de arroz es originada por la falta de materia prima.

 
“Desconocemos las causas verdaderas que conllevaron a dicha paralización y que no permite producir al 100% nuestros productos”, comentó Breto.

Agregó que otro de los factores a esta problemática radica en que desde hace dos meses comenzó la desaparición de varios productos en los anaqueles de supermercados, lo que a su juicio se debe a que “actualmente tenemos a 150 trabajadores en período de vacaciones y son puestos de trabajo que están vacíos ya que la empresa no ha querido meter personal suplente”.

Por otro lado, el secretario general denunció que llevan 14 meses sin recibir un aumento salarial y 10 meses tratando de discutir un contrato colectivo que tiene 20 cláusulas principales.

“Exhortamos al patrono y al Gobierno nacional para que se aboquen a resolver la situación que afecta a más de 800 trabajadores que laboran en Heinz”, sentenció.

DC | El Periódico Venezolano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...