Piden investigar a estudiante por muerte de comerciante

«Si tengo que dar una definición de la palabra felicidad, essa era mi madre, que no solo asumía ese rol, era también amiga y una mujer trabajadora echada para adelante. Podrá sonar cliché pero era mi ejemplo». Esta descripción la dio Eduina González, hija de Liana Hergueta (52), una comerciante, quien fue localizada desmembrada por funcionarios de la Policía Nacional en el sector Los Manolos de La Florida.

A ella la hallaron dentro de un vehículo Mazda 3 de color azul. Según su hija, el carro era propiedad de la víctima. Comentó que la localizaron sin sus pertenencias. Vivía desde hace más de 15 años en el edificio Terrazas, ubicado en la urbanización El Picacho de San Antonio de los Altos.

«Solo puedo decir que ella era una mujer colaboradora, luchadora, buena gente. Quería ayudar al prójimo. Nunca recibió amenazas».

Sin embargo, un allegado de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva informó que ella hace unos meses en un foro de Derechos Humanos dictado en la Casa Comunera de San Antonio de los Altos conoció a un dirigente estudiantil. Se hicieron amigos y él le ofreció venderle una cantidad de dinero en dólares.

«Ella le transfirió un millón 530 mil bolívares por la compra de la divisa pero él la estafó. Nunca le entregó los dólares y ella lo denunció en varias oportunidades. También le reclamó vía Twitter.

De hecho, ella se enteró que él estaba negociando la compra de un vehículo en un concesionario y habló con el dueño de la agencia de autos para que no se lo entregara porque le iba pagar con dinero proveniente del delito. Estaba segura que la negociación se concretaría con el dinero que le había dado. Logró su cometido, el hombre no se lo vendió. Por ello, exigimos a la policía que este sujeto sea investigado», dijo el familiar anónimo.

El allegado comentó que la última vez que supieron de Hergueta fue este jueves, cuando les informó que viajaría a Caracas a reunirse con un joven de Alianza Bravo Pueblo en un restaurante. La reunión se concretó y no supieron de su paradero hasta la tarde del viernes cuando la víctima fue identificada en la morgue.

Los vecinos de la comerciante manifestaron su consternación por lo ocurrido. «Ella era una mujer amigable, cuando nos topábamos siempre hablábamos de la situación del país, la piropeaba porque era una dama hermosa, que se cuidaba, lucía impecable. La semana pasada fue la última vez que la vi en la puerta del edificio, nos saludamos y nos preguntamos por los familiares de cada uno», manifestó Andrés Casanova, vecino de Hergueta.

DC | EU

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...