Pena máxima para el asesino de Sabino Romero

Tras un año de juicio y ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Ángel Romero Bracho (42) por ser el responsable de la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el 03 de marzo del 2013, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.

 

Durante el juicio, el fiscal 38° nacional auxiliar, Edgar Angulo, ratificó la acusación contra Romero Bracho por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Igualmente, fue acusado por causar lesiones personales a la pareja del dirigente indígena.

En ese sentido, el Tribunal 17º Itinerante de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), tras evaluar las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, dictó la pena máxima contra Romero Bracho, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la responsabilidad de Romero Bracho en el hecho, por lo que fue capturado el 03 de julio de ese mismo año en Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 14° de Control del AMC.

En su oportunidad, el Ministerio Público solicitó la radicación de esta causa, la misma fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, la cual decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.

Cabe recordar que hace un año resultaron condenados a diez años de prisión Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado quienes admitieron incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, lesiones personales en detrimento de la pareja de Sabino Romero, así como asociación para delinquir.

 

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...