Parrillas vegetarianas

Durante el fin de semana, especialmente el domingo o días de fiesta es común recibir  invitaciones a  parrilladas para compartir con los amigos y la familia. Estos planes suelen ser absolutamente carnívoros, pero si eres vegetariano no tiene que abstenerte de asistir, pues existen muchas opciones para ti. Toma nota de las siguientes ideas, que te permitirán  disfrutar de las maravillas de los asados, adaptadas a tu estilo de vida vegano.

1.-Pinchos de verduras.
Las brochetas o pinchos son una opción muy práctica en las parrillas, pero si usas champiñones, tomates cherry, cubos de berenjena, cebolla y pimentones, con un toque de aceite de oliva, ajo y orégano tendrás un plato muy rico y nutritivo. Debes cortar todos los vegetales e insertarlos en varillas de madera y si lo deseas, puedes hacer una salsa pesto de albahaca y nueces para barnizar.

2.-Pimentones Rellenos.
Debes cortar los pimentones a la mitad y ponerlos a la parrilla boca arriba. A mitad de cocción se rellenan con una rodaja de queso mozzarella o queso de cabra y huevo crudo, una pizca de sal y lo cubrirlo con una tapa hasta que el huevo esté cocido. Se puede servir como entrada o como plato principal junto a una ensalada.

3.- Berenjenas:
Cortar en rodajas, espolvorear con un poco de queso parmesano y aceite de oliva y poner en la plancha.  Son una buena alternativa y sorprenderás a tus amigos amantes de la carne. El tiempo de cocción es seis minutos aproximadamente.

4.-Polenta grillada:
Debes cocinar una polenta que tenga una consistencia bastante espesa, sin mantequilla ni queso solo sal, pimienta y si quieres alguna hierba como perejil. Viertes la mezcla caliente dentro de una budinera aceitado y lo llevas a la nevera. Cuando se enfríe, lo cortas en porciones de 2.5 centímetros y barnizas con aceite de oliva. Pones cada porción sobre la parrilla hasta que estén doradas,  al darle la vuelta puedes decorar con tomates confitados y una rodaja de queso hasta gratinar.

5.- Hamburguesas vegetarianas
En las parrillas, la hamburguesa es una de las protagonistas, pero quien dijo que tenían que ser de carne. En Internet puedes conseguir varias recetas hechas con garbanzos o quínoa. Estas ultimas se hacen cocinando la quínoa como indica el empaque y  en una procesadora de alimentos colocar zanahoria, cebolla picada, la quinoa, frijoles blancos, 1 huevo , pan rallado y especie si lo desea y licua todos los ingredientes hasta que quede una especie de puré. Después, con las manos, formar 4 hamburguesas y cocinar a la pariila

6.- Calabacines al grill
Son los vegetales más sencillos de cocinar, en este caso, sólo debes cortarlos a la mitad y ponerlos en el asador con sal, pimienta y aceite de oliva. Y en un minuto estarán listos para comer

7.- Y para el postre, frutas:
Como en toda reunión, el postre nunca puede faltar y si son frutas mejor, porque tendrás el toque dulce, pero saludable. Los melocotones cocinados al grill, incrementan su sabor, su dulzura natural. Debes cortarlos a la mitad y colocarlos a la parrilla y le puedes espolvorear miel o canela; En cinco minutos tendrían un bello color dorado. Lo mismo puedes hacer con la piña, la cortas en rodajas y el calor elimina su acidez, en tres minutos estarán listas.

Otro postre muy fácil y rápido, lo puedes hacer con rodajas de cambur cubiertas de chocolate o crema de avellanas derretida.

Fuente: DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...