Panamá, sede del congreso de Derecho Financiero

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) realizarán el XXXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – Colade, del 12 al 14 de agosto de 2015 en la capital panameña.

 

El congreso reunirá a profesionales del derecho, firmas de abogados y funcionarios de instituciones públicas y privadas vinculados al sector bancario y financiero de América Latina.

 

El evento tiene como objetivo promover la actualización e intercambio de conocimientos, ideas y experiencias relacionadas con los cambios, innovaciones y tendencias del derecho aplicado a la gestión bancaria y financiera en la región.

 

La agenda incluye la conferencia ‘Experiencias en la defensa de entidades bancarias en materia de delitos financieros en Estados Unidos y Europa’, que estará a cargo de Lauren Dickie, abogada asociada en la firma de Quinn Emanuel en Washington.

 

Igualmente, se abordará el tema ‘Implicaciones legales para los países latinoamericanos en el futuro en las relaciones económicas con Cuba, desde el punto de vista de la banca’, donde se revisarán las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba y sus nuevas regulaciones, y como éstas impactarán al sector de servicios financieros, los riesgos potenciales y los requerimientos de cumplimiento. Esta ponencia estará a cargo de Andrés Fernández, socio de Holland & Knight.

 

El primer día se desarrollará la mesa redonda ‘¿Cómo podría afectar el estándar Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) a la banca latinoamericana?’. BEPS, el nuevo estándar internacional que impulsa la OCDE, persigue evitar los problemas que afectan a los países miembros, en relación a la erosión de la base impositiva y traslado de beneficios que realizan empresas multinacionales a jurisdicciones con tasas impositivas más competitivas, con la consiguiente disminución de sus recaudo de ingresos tributarios.

 

DC| LaestrelladePanama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...