Pablo Pérez: Ganaremos las parlamentarias porque el fracaso del Gobierno tiene al pueblo hasta la coronilla

“Si los del Gobierno pensaron que con inhabilitaciones políticas y campañas de descrédito contra sectores que conforman la alternativa democrática van a ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se equivocaron; les va a salir el tiro por la culata porque el pueblo ya no cree en sus mentiras y está hasta la coronilla por lo que está pasando en el país, sobre todo con la crisis económica y la inseguridad, y ese día votará por el cambio”.

Así se refirió el exgobernador del estado Zulia y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, destacando que “los candidatos y quienes no pudimos serlo, nos encontramos recorriendo todas las comunidades, llevando el mensaje de esperanza, de unidad y de cambio que necesitamos en Venezuela”.

Garantizó que en la entidad zuliana volverá a ganar la democracia el 6-D,“porque la unidad está bien sólida y bien clara; así que vamos a reeditar y hasta superar el triunfo obtenido en las parlamentarias de 2010, cuando obtuvimos a favor el 80% de los resultados electorales”.

Así sucederá, según Pérez, debido a que “el Zulia ha sido muy golpeado, muy vejado por el Gobierno nacional, porque la producción petrolera va cada día más palo abajo, no hay explotación del carbón, la producción de carne y leche se ha venido al piso y lamentablemente tenemos un gobernador (Francisco Arias Cárdenas) que no termina de resolver ningún problema. Llegó a la Gobernación cabalgando, dijo que iba a luchar contra la inseguridad y resulta que ésta está cada día peor en todo el estado. Planes van, planes vienen, y los problemas se mantienen”, manifestó.

Por otra parte destacó que “aquellos que han querido sacar candidaturas buscando excusas le están haciendo el franco juego al Gobierno, eso es así, se los digo de frente; las terceras vías no existen, o estás a favor del Gobierno o en contra del Gobierno. Esas posiciones ambiguas de que sí pero no, no convencen. Esos están arreglados con el Gobierno, así de claro […] Así que las denominadas terceras vías van a quedar súper minimizadas, esto va a ser una elección completamente polarizada”.

Sin lloriqueos

 Quienes quedaron por fuera de la contienda electoral, independientemente de las razones, no pueden caer en lloriqueos, añadió Pablo Pérez.“Y todos debemos permanecer montados en la unidad para obtener el cambio que necesitamos. Estoy convencido de que el 6 de diciembre el pueblo venezolano irá con paciencia a esas colas para lograr mayoría parlamentaria, lo cual es vital para consolidar de una vez por todas el equilibrio en el país, para que a los que estamos inhabilitados nos desinhabiliten a partir de esa victoria, que no tengamos más exilados ni presos políticos, y que en Venezuela exista comida, medicinas, seguridad, empleo y nuevas oportunidades de progreso para que nuestros jóvenes no se sigan yendo del país”.

Sé que el Gobierno hará todo lo posible por ganar con sus abusos ese proceso electoral -prosiguió- pero nosotros, la alternativa democrática, podemos paralizar esos abusos votando y defendiendo los votos de la gran mayoría que quiere un cambio en positivo para el país.Aquí no valen lamentaciones ni excusas, aquí lo único que vale por Venezuela es unidad y cambio, y esa unidad va por encima de los partidos y de los deseos que pueda tener un gobierno de mantenerse hegemónicamente en el poder.

Espaldarazo

Al ser consultado sobre recientes declaraciones del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en las que habría dicho que no se podía gobernar con una alcaldía opositora, refiriéndose específicamente alcaso de Maracaibo, con la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, respondió:

“Son declaraciones simplistas, huecas, sin ningún sentido. Él no puede usar eso como excusa de su mal gobierno. Él tiene catorce alcaldes que pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entonces, cuál es la situación; si no puede asumir su responsabilidad, es lamentable por él”.

Acotó que “Eveling ha sido una alcaldesa perseguida por el Gobierno nacional y por el propio gobernador Arias Cárdenas, pero el pueblo zuliano sabe cómo son las cosas, sabe lo que está sucediendo y por eso en Maracaibo tenemos que reeditar el capote que les dimos en 2010 en los cinco circuitos que lo conforman”.

DC\NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...