OLP: Otro fracaso más, por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro) 

La Seguridad Ciudadana es una situación social, donde predomina la sensación de confianza, entendiéndosela como ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica, donde el Estado debe garantizar la vida, la libertad y el patrimonio ciudadanos, entonces me pregunto, ¿qué es lo UD no entiende Presidente?

Van 19 planes contra la inseguridad y ninguno ha funcionado porque la criminalidad, la violencia, la delincuencia, el hamponato crece día a día en todo el país frente a un gobierno totalmente incapaz, ineficiente e irresponsable ante la tragedia pandémica que azota a todos los venezolanos. Sencillamente al  desgobierno de Nicolás Maduro nunca le ha interesado la seguridad ciudadana, es una verdad trágica inocultable.

Al contrario, han propiciado la delincuencia con aquello de establecer el «delito famelico». Hoy es tan grave la situación que la fuerzas de seguridad pública, a las órdenes de Maduro, no pueden ni protegerse ellos mismos. Se convirtieron en blanco de los delincuentes.

La seguridad en Venezuela es inexistente y la protección de los venezolanos pareciera que es mejor encomendársela a las fuerzas divinas, en una especie de «sálvese quien pueda». En detalle, las «acciones» de Maduro se reducen a puros planes: Plan Nacional de Desarme Carcelario, Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Plan Bratton (Alcaldía Metropolitana de Caracas, Plan Estratégico de Prevención de la Violencia, Plan Confianza, Plan Piloto de Seguridad, Plan Nacional de Control de Armas, Plan Integral de Seguridad Misión Caracas, Plan Estratégico Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Plan Caracas Segura, Plan Noche Segura, Plan Autopista Segura (Distrito Capital, Operativo Madriguera (Distrito Capital), Dispositivo Bicentenario de Seguridad (activo), Plan Ruta Segura (Distrito Capital), Operación Cangrejo, Madrugonazo al Hampa, Guardia del Pueblo (activo), Misión a toda vida y por último la Misión Patria Segura.

Todos han sido proyectos, meros proyectos mientras a la gente la matan a diestra y siniestra. Planes sin resultados positivos alguno y, al contrario, toda la población expuesta totalmente a la delincuencia que el gobierno no ha podido controlar porque deliberadamente dejaron que se les escapara de las manos ante tanta ineficiencia. Les conviene que la gente viva bajo el signo del miedo, del terror a las bandas armadas y esta situación tiene necesariamente que cambiar a partir del 6 de diciembre con una verdadera Asamblea Nacional, demócrata y decidida.

Los venezolanos vivimos un mundo bizarro dado que todo funciona al revés en el gobierno. Este nuevo plan desde ya tiene asegurado un final,  mas delincuencia y más represión. La OLP, La Operación de Liberación del Pueblo, se disipara más rápido que los anteriores planes porque es eso, un puro plan condenado al fracaso.

DC / Joaquin Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...