Obras en piscinas del Polideportivo de Maracaibo estarán listas en tres meses

En tres meses el complejo de piscinas Rafael Vidal del Polideportivo Luis Aparicio de Maracaibo, en el estado Zulia, estará apto para el entrenamiento de los atletas que practican deportes acuáticos en la entidad.

Johana Sánchez, coordinadora regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte en Zulia, indicó en rueda de prensa realizada en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero que con una inversión de 150 millones de bolívares, recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, se iniciaron las reparaciones de la piscina olímpica y de la fosa del complejo Rafael Vidal, así como el área de camerinos de atletismo.

Detalló que en el área de las piscinas se colocarán las bombas, sistema de automatización de cloro, impermeabilización del techo de cuarto de máquinas, sustitución del mosaico de ambas piscinas, de las carrileras y los pasamanos; y el reemplazo del sistema eléctrico del cuarto de bombas, entre otras acciones, que pondrán a punto este complejo para el entrenamiento de los atletas.

A los trabajos que se realizarán en los camerinos de atletismo, se les suman la refacción de las oficinas y la sala de musculación, expuso Sánchez.

La representante regional de la cartera de la Juventud y el Deporte informó asimismo la puesta en funcionamiento en los próximos días del transformador principal del estadio de beisbol Luis Aparicio Ortega, el cual garantizará el fluido eléctrico. Para ello se invierten 38,5 millones de bolívares.

Yurinber Rafael Rincón, gerente de operaciones del equipo de beisbol Águilas del Zulia, sostuvo que será para finales de agosto cuando cuenten con el transformador que activa el sistema de riego, agua para los baños, duchas, iluminación de los camerinos, vestidores dougaut , circuitos radiales, pantalla, pizarra y aires acondicionados.

“Esta noticia nos alegra mucho y le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por estos recursos, que nos brindará la oportunidad de ofrecerles a los fanáticos unas instalaciones en condiciones perfectas”, señaló, al tiempo que informó que el próximo 1 de octubre el equipo rapaz iniciará las prácticas en el estadio.

Informó que Águilas del Zulia entregó una serie de proyectos al ministro de Juventud y Deportes, Andrés Infante, para ser ejecutados a través del fondo de desarrollo de deportes.

Entre los proyectos figuran la refacción de los baños de las asociaciones, remodelación de los gimnasios de combate, de boxeo y otros que hacen vida en los alrededores del estadio de beisbol Luis Aparicio Ortega.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...