Murió colombiana que se practicó una liposucción en San Cristóbal

Este fin de semana, según reseña Diario La Opinión, falleció la mujer colombiana que se encontraba en crítico estado de salud, tras someterse a una liposucción en una clínica de San Cristóbal, estado Táchira.

 

La información publicada ayer por el periódico colombiano da cuenta de que por  Iris Magaly Sánchez Pérez, de 31 años, “no pudieron hacer nada los médicos que la atendieron, primero en Cúcuta y luego en un centro asistencial de Bucaramanga, para tratar de sacarla del letargo mortal en el que entró desde el 28 de julio, cuando fue llevada en grave estado de salud a la Unidad de Cuidados Intensivos Dumain, que funciona en el hospital Erasmo Meoz”.

La víctima, que dejó huérfana una hija de seis años, según sus parientes, fue sometida a una liposucción, pero cuatro días después debió ser internada por presentar múltiples problemas de salud que le comprometieron órganos vitales, entre ellos los pulmones y los riñones.

Los médicos que la atendieron en los últimos días en Bucaramanga, a donde había sido llevada luego de presionar a la EPS, a la que se encontraba afiliada, para que le suministrara un tratamiento Ecmo que le ayudara a superar la insuficiencia pulmonar que padecía, señalaron que su gravedad era derivada de una bacteria que contrajo durante la cirugía estética.

“No respondió al tratamiento, dado que la bacteria le había invadido hasta el hígado y le había desencadenado cuatro paros cardiorrespiratorios”.

Aprovechó un médico cucuteño para alertar y asegurar que “casos como el de Sánchez ocurren a diario en las clínicas de la ciudad. Es el pan de cada día ver a mujeres muriéndose por cirugías estéticas mal hechas en el vecino país” (Venezuela), dijo el doctor Eduardo Angarita.

“Lo barato sale caro”, en alusión al diferencial cambiario entre la moneda colombiana y la venezolana.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...