Movistar limita ahora servicios de Internet móvil

Telefónica suspendió temporalmente la activación de nuevos planes de Internet Móvil (pendrive) y Blackberry para teléfonos con sistema operativo 7 o anteriores. 
A través de un comunicado, publicado el 14 de agosto, Movistar informó a su clientela que a partir de 01 de septiembre las nuevas activaciones de Internet Móvil, en las modalidades prepago y pospago, quedaron temporalmente suspendidas.

“Los clientes que actualmente tienen activo este servicio, podrán seguir disfrutando de los beneficios asociados al mismo, siempre que mantengan sus cuentas operativas”, señala el texto. Sin embargo, si el usuario pierde la línea por incumplimiento de pago, no podrá reactivarla.

Lo mismo aplica para los clientes Blackberry con equipos con sistema operativo 7 o anteriores, en las modalidades de prepago y postpago. Otro comunicado, publicado el mismo día, señaló que a partir del 30 de agosto no se activarán nuevos planes para estos teléfonos temporalmente.

De acuerdo con el portal de Blackberry, los terminales con este software son los Torch 9810, 9850 y 9860; los Bold 9790 y 9900; y los Curve 9350,9360,9370 y 9380.

Los propietarios de estos equipos con línea Movistar podrán hacer uso del servicio siempre y cuando mantengan sus líneas activas. Si las pierden por ocasión de incumplimiento de pago, no podrán ser reactivadas.

Estos anuncios constituyen el siguiente paso dentro de una serie de recortes en los servicios de Telefónica. A principios de agosto, la operadora redujo a solo 9 los países en los que ofrece roaming internacional.

Una fuente interna explicó que la medida sobre el Internet Móvil responde a que algunas celdas se están dañando, lo que restringe el ancho de banda. La falta de divisas le impide a la firma hacer inversiones para solventar el problema. De hecho, la propia empresa admite que la decisión fue tomada “en aras de garantizar la continuidad y la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes”.

En el caso de Blackberry, la causa de la suspensión obedece a que Teléfonica debe pagar en dólares el uso de los servidores de RIM, por lo que decidieron rescindir el servicio para ciertos equipos.

DC | El Interes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...