Miami entre las ciudades que más ignoran la luz roja de los semáforos

Un grupo que promueve el uso de las llamadas cámaras de semáforos, publicó el miércoles un mapa que describe a Miami como una de las 10 ciudades más peligrosas en cuanto a conductores que ignoran la luz roja en las intersecciones.

El mapa coloca a Miami en el sexto lugar de peligrosidad después de Houston, Phoenix, Los Ángeles, Las Vegas y Chicago. Las demás ciudades en el mapa después de Miami son Dallas, Philadelphia, Tucson y Denver.

“De acuerdo con los últimos datos de la NHTSA [Administración Nacional de Seguridad Vial], Miami, Florida, es la sexta ciudad más peligrosa de los Estados Unidos por los que violan la luz roja”, según un comunicado del grupo, Coalición Nacional para Carreteras más Seguras, que acompañó la publicidad sobre el mapa.

El grupo aboga por el uso de equipo automatizado para hacer cumplir la leyes de tránsito, que incluyen las cámaras de luz roja.

“Ignorar la luz roja, el exceso de velocidad y desobedecer las leyes contra el rebasar un autobús escolar que recoge estudiantes, representan una amenaza para la seguridad de las personas que comparten las carreteras de Estados Unidos”, según el comunicado del grupo en su sitio web. “La tecnología de la cámara puede ayudar a reducir las colisiones de tráfico y mejorar el comportamiento del conductor mediante la aplicación de las leyes sobre la luz roja, el exceso de velocidad e ignorar un autobús escolar detenido”.

La Ciudad de Miami ha tenido cámaras de luz roja en algunas intersecciones desde el 2011. Desde el principio, los conductores criticaron el sistema como una forma de enriquecer las arcas municipales — aunque los funcionarios de la ciudad dijeron que el objetivo era mejorar la seguridad y mejorar la conducta de los conductores en las intersecciones.

En el 2012, funcionarios de la ciudad de Miami dijeron que el sistema de cámaras de luz roja estaba mejorando la seguridad de peatones y conductores en la municipalidad.

La Coalición Nacional para Carreteras Más Seguras dijo que analizó las cifras de mortalidad en Miami entre el 2004 y el 2013. Durante gran parte del periodo de tiempo aun no se habían instalado cámaras de luz roja.

Según el grupo, 82 personas resultaron muertas por los vehículos que ignoraron la luz roja durante ese período de tiempo en Miami.

En Houston, la ciudad más peligrosa en el ranking del mapa, hubo 181 víctimas mortales durante el mismo período, según cifras citadas por el grupo. Denver, clasificado como la décima ciudad en peligrosidad, tuvo 60 muertes durante el período.

En su comunicado, la Coalición Nacional para Carreteras Más Seguras dijo que Miami se ha beneficiado de las cámaras de luz roja.

“Al igual que muchas ciudades en Florida, Miami optó por implementar cámaras de luz roja de seguridad para ayudar a modificar el comportamiento de los conductores y reducir el número de lesiones, accidentes y muertes que se producen como resultado de ignorar la luz roja del semáforo”, dijo el grupo.

En algunas ciudades de la Florida, el programa de cámaras de luz roja ha quedado en suspenso debido a decisiones de la Corte Suprema de la Florida y de apelación. Pero las cámaras de luz roja de la Ciudad de Miami continúan en operación.

Fuente: DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...