Manuelote aumenta un centímetro

La lluvia del lunes hizo que se incrementara un centímetro en las reservas de agua de Manuelote. Los demás embalses no aumentaron sus niveles de agua, estos siguen disminuyendo con el paso del tiempo. Una fuente extraoficial informó sobre la situación por la que se enfrenta por tercer año consecutivo en los reservorios del líquido para los municipios Maracaibo, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Almirante Padilla. 

 

Las precipitaciones del domingo cayeron en Tres Ríos, pero no tuvo esfuerzo. Solo sirvió para mojar la tierra de los cauces, se espera que en próximas lluvias surja algún efecto.

Eliminan fugas

 

En una nota de prensa de la Hidrológica del Lago de Maracaibo se notificó la eliminación de fugas y desbordamientos de colectores de San Francisco con el plan Cayapa. “Hasta el momento se han atendido 70 órdenes de 150 denuncias y esperamos solventar lo más pronto posible las necesidades de los habitantes de la entidad sureña”, comentó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago. Añadió que la problemática se atiende con tres unidades vacum, dos cuadrillas de saneamiento y de agua potable.

Las cuadrillas trabajaron en la parroquia San Francisco, en la urbanización La Coromoto. Se hizo una intervención preventiva del colector de aguas servidas de ocho pulgadas, este estaba roto, ya no le quedaba vida útil. Se evaluó la tubería para luego hacer una sustitución. En la calle 34 y 35 con avenida 171A del mismo sector también se ejecutó el destape de una boca de visita. «Se logró descongestionar esta importante red que afectaba a los habitantes de la comunidad como consecuencia de la gran cantidad de desechos sólidos que descargan en ellas».

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...