Malasia envía expertos a Maldivas para determinar si los restos encontrados son del Boeing 777

Malasia anunció este lunes que enviará a un equipo de expertos a Maldivas para determinar si los restos encontrados por habitantes en ese archipiélago corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en el océano Índico hace más de un año.
Por su parte, funcionarios en Maldivas informaron que el gobierno se ha unido al operativo internacional de búsqueda de los restos del avión que despareció el 8 de marzo de 2014 con 239 persona a bordo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, reseñó DPA.

«Se están trasladando los restos a un depósito para ser analizados por las autoridades de Malasia», dijo Mohamed Shareef desde la oficina del presidente de las Maldivas.

Las partes fueron halladas en las islas de Baa Atoll Fehendhoo y Fulhahdhoo, al oeste de la capital Malé.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, confirmó el traslado de los investigadores, pero no dio más detalles sobre los restos hallados en Maldivas.

«Vamos a enviar a un equipo a Maldivas para ver analizar los restos. Una vez que se lleve a cabo la verificación preliminar determinaremos los próximos pasos a seguir en este proceso de análisis», dijo el ministro en un comunicado emitido en Kuala Lumpur.

Liow subrayó que todavía es demasiado pronto para especular si los restos encontrados en las Maldivas están relacionado con el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido.

«Insto a todas las partes a permitir que el proceso de verificación siga su curso», dijo. «Especulaciones indebidas sólo dañan a las familias y seres queridos que esperan ansiosamente noticias sobre este asunto», agregó Liow.

En tanto, Francia intensificó días atrás la búsqueda de restos del avión del vuelo MH370 con un avión, helicópteros y barcos en un territorio de 4.800 kilómetros cuadrados al este de la isla de La Reunión, en el oceáno Índico, donde se encontró un alerón a fines de julio.

Mientras que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que los restos del avión encontrado en La Reunión son «sin duda» del avión desaparecido, el fiscal francés habló de una «suposición muy fuerte» que la parte del ala era del Boeing 777.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...