Mal estado de vías y falta de aseo aquejan a marabinos

Que cinco mil  toneladas de basura estén acumuladas  en la   cañada Caribe, al noroeste de Maracaibo, es  una señal de que los organismos de saneamiento  municipal no portan por el lugar.
Así lo denunciaron los vecinos del sector Las Tuberías, en la parroquia Idelfonso Vásquez, quienes el pasado   lunes vivieron un caos por el colapso de  los drenajes.
El ornato, el mal  estado de las calles y las  fallas en el transporte público son otros de los problemas que aquejan a los marabinos, y por los que ha tenido que tomar partido el Gobierno regional, aún cuando su atención es competencia directa de la Alcaldía de Maracaibo.
El 63% de los ciudadanos consultados a través de las redes sociales de www.panorama.com.ve opinó que el servicio de aseo urbano es el que  más presenta deficiencias en Maracaibo. Le sigue el transporte colectivo con 29 %,  vialidad con un 5%, y ornato 3%.
“Todos los servicios  están  fatales. Con suerte el camión de la basura pasa solo una vez al mes  y la vialidad deja mucho que desear. No sé en qué se está invirtiendo el dinero del país porque todo va cuesta a bajo”,  denunció Jhainna Muñoz.
En el sector  La Victoria, en la calle 65 con la avenida 65, la vialidad está en pésimas condiciones —describe Henry Terán— porque  algunos vecinos han  tapado huecos con cemento.  “El transporte es peor, no pasan casi carritos ni autobuses”.
“Las vías de La  Rotaria están llenas de huecos,  con   aguas negras,  está asquerosa, la luz se va con frecuencia.  Maracaibo dejó de ser la primera ciudad de Venezuela y tan limpia y bella que era”, opinó Bpaz Paz Fernández, en la página web de Panorama.
Ante las quejas de los ciudadanos, se intentó contactar al presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Melvin Velásquez, a quien se llamó telefónicamente cuatro veces, pero no contestó.
La Alcaldía de Maracaibo emitió, este viernes, una nota de prensa  en la que se detalló que se  inspeccionaron  los trabajos de limpieza en la cañada San José del sector Arismendi,  parroquia Cacique Mara, en el marco de la segunda etapa del Plan de Saneamiento Ambiental 2015.
Indicaron que los trabajos de limpieza son ejecutados por el  Imau,  la Dirección de Servicios Públicos y el  Instituto Municipal del Ambiente.
La inversión en el plan de saneamiento — precisaron— alcanzó  20 millones de bolívares.

DC | Panorama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...