Machado: “Con la OLP arrancó la campaña electoral del PSUV en el Zulia”

Como una gran estafa calificó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, el inicio de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el Zulia, “militarizaron Sinamaica, desplegaron tanquetas y hombres armados, cerraron la frontera, según ellos, para peinar el sector Los Filúos de bachaqueros, todo para intentar tapar los hechos recientes en la zona, cuando una poblada salió a la calle a reclamar por hambre, por no tener qué comer ni dónde comprar alimentos, mientras ven a diario caravanas de camiones que pasan bajo la mirada de funcionarios y militares corruptos. Con un show televisivo pretenden tapar una inseguridad desbordada, una frontera desguarnecida y un Gobierno fracasado que le da la espalda a sus ciudadanos”, señaló.

 Para Machado arrancaron en el municipio Guajira para generar una matriz  de opinión favorable al Gobierno y a su partido con un claro fin electoral. “Intentan crear la idea de que se ataca la inseguridad y se rescatan alimentos, dos de los principales problemas que afectan a los zulianos. Pero si le metemos la lupa al asunto, nos damos cuenta que con esta OLP arrancó la campaña electoral del PSUV en el Zulia, porque no están arrancando por las zonas más violentas de la región, no desarman a las bandas, no capturan a los líderes de estas bandas, pero mucho menos, logran llenar los anaqueles de productos, en principio porque el abastecimiento depende de la producción nacional, producción que Maduro se ha ocupado de quebrar”.

 El también dirigente de Voluntad Popular ratificó sus críticas respecto a la OLP, en primer lugar no atiende a prioridades, ni a la prevención, ni a la planificación, “si analizamos el mapa del delito en la región, no es precisamente La Guajira la zona de mayor incidencia de homicidios, secuestros, o sicariatos. El Zulia está dominado por bandas organizadas que acechan a la población y se han enquistado, por ejemplo, en la capital zuliana con homicidios, micro tráfico de droga y bandas armadas; en la subregión Perijá, allí sus habitantes principalmente son víctimas del cobro de vacunas, el contrabando de gasolina por vía fluvial, y el reclutamiento de jóvenes venezolanos por las FARC y el ELN”.

 Machado en su pronunciamiento recordó también que La Cañada de Urdaneta se ha convertido en el municipio del occidente del país con mayor índice de sicariatos causado por la guerra entre bandas armadas que quieren apoderarse del lugar. Denunció que en los municipios Santa Rita y Miranda, los ciudadanos a diario son víctimas de extorsiones y de cobro de vacunas. “Esto sólo por mencionar otros municipios donde la acción de Gobierno es prioritaria, pero lamentablemente, prefieren armar un show electoral para tratar de tapar sus deficiencias e incapacidad”.

 “Tan show electoral fue lo de la OLP acá en el Zulia que mientras Arias se regocijaba y se enorgullecía del despliegue armado en detrimento de la población de Mara y La Guajira, acá en Maracaibo el bachaqueo hacía de las suyas en las colas de los supermercados, a tal punto que se presentó un conato de saqueo en un establecimiento. Me pregunto después de este domingo que pasará, al retirarse el contingente de funcionarios de la zona quién protegerá a estos ciudadanos, dejará de pasar libremente el contrabando de combustible y alimentos hacia la frontera, mis respuestas lamentablemente no son optimistas, y es que la actuación de este Gobierno incapaz nos da la razón: la aplicación de la OLP es parte del show electoral, es un montaje no una solución real contra la inseguridad”, expresó.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...