Lester Toledo: «Con jornadas de Zulia Solidario combatimos la ineficiencia de Barrio Adentro»

“Nos encontramos acá en el sector Las Delicias en el municipio Rosario de Perijá, y vinimos a comprobar la triste realidad que sufren los zulianos: la salud está en coma en todo el estado, no funcionan los hospitales, ni los ambulatorios, y mucho menos, los módulos de Barrio Adentro, que fueron la esperanza de salud que le vendieron a los más pobres, y hoy, estos centros, en su mayoría están en total abandono”, denunció el diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, al constatar la condición de deterioro del módulo de salud de la parroquia El Rosario de ese municipio.

El dirigente de la tolda naranja encabezó este domingo una jornada médica denominada Zulia Solidario en la cancha del sector, a través de la cuál se practicaron evaluaciones cardiovasculares gratuitas a más de 165 niños de la localidad.

“Coordinamos la participación de médicos y enfermeras del sector y realizamos una jornada gratuita de atención a la comunidad, actividades que deberían hacerse todos los días desde el módulo de Barrio Adentro, pero que lamentablemente por la desidia y por tener otros intereses, el Gobierno no lo cumple. Nosotros en Voluntad Popular estamos comprometidos con el programa Zulia Solidario, a través del cual todos contribuimos con insumos y coordinamos con el  personal de asistencia de la zona para atender la prioridad que debe ser la salud, un servicio sin color político y sin exclusión”, explicó Toledo.

Para el diputado del partido progresista tanto el Gobierno nacional y el Gobierno de Arias, se han encargado de cerrar ambulatorios y módulos de atención de salud, “así como cierran las puertas de Barrio Adentro quieren acabar con las esperanzas del pueblo de conseguir una salud digna. Por eso tengan la certeza  que vamos a ir a todos los municipios a brindar una mano solidaria por la salud de los zulianos, en vista de que Arias no lo ha hecho. Solo se ha encargado de pintar de rojo los hospitales y ambulatorios construidos en las gestiones anteriores”.

Para finalizar Toledo fue enfático en señalar: “Nosotros sin ser gobierno,  con mucha humildad y disposición vamos a seguir recorriendo el Zulia brindando una mano a la salud de todos, haciendo el trabajo que los flojos e incompetentes se niegan a hacer”.

DC\NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...