Le meten el ojo a 800 piscinas de Los Bucares

La Dirección de Protección Civil Maracaibo inspeccionó  esta semana el funcionamiento  de 800 piscinas existentes en el sector Los Bucares, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas, a propósito del Operativo Vacaciones Seguras 2015.

 

El director de este organismo municipal, José Muñoz, resaltó que un equipo de 16 personas, entre funcionarios y voluntarios, se encarga de ejecutar las labores de supervisión y fiscalización de estos espacios de aguas contenidas, cuya afluencia de usuarios ha aumentado, sobre todo los fines de semana, desde el inicio del asueto escolar el pasado 15 de julio.

“Mantenemos las tareas de vigilancia en estos lugares, en aras de garantizar un funcionamiento óptimo y sin riesgos para los visitantes. A Los Bucares, se unen otros complejos de piscinas muy frecuentados en territorio de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, entre ellos: El Bosque, El Bosquecito y La Guadalupana”, subrayó.

José Muñoz indicó que la Dirección de Protección Civil Municipal procura que el estado de estos sitios de distracción de niños y adultos sea el mejor, especialmente en temporada de vacaciones cuando el número de usuarios a las piscinas se incrementa significativamente.

“Durante las inspecciones a las piscinas revisamos la calidad del agua de las mismas, así como el cumplimiento de la señalización que indica los niveles de profundidad de estos espacios. También verificamos que los propietarios de estos centros de distracción cuenten con equipos de primeros auxilios, así como con extintores”, agregó.

Una de las exigencias de mayor peso de parte de Protección Civil Municipal radica en constatar si los dueños de estas piscinas cuentan con personal de guardavidas debidamente certificados, quienes se encargan de vigilar y socorrer a los bañistas ante cualquier eventualidad.

Muñoz acotó que el funcionamiento de estos lugares y la presencia de guardavidas en los mismos, se fundamentan en lo establecido en la ordenanza municipal ‘Sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo’, signada con el número 106-2014.

“Todo ha marchado con normalidad durante el desarrollo del Operativo Vacaciones Seguras 2015, el cual se desarrolla en los complejos de piscinas existentes en Los Bucares, así como en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con la revisión de vehículos de transporte público extraurbano y la afluencia de visitantes a las áreas del parque Vereda del Lago, donde el Sistema Municipal de Salud mantiene una Unidad de Clínicas Móviles de atención a las personas que así lo requieran”, añadió.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...