La malta Polar está desaparecida desde hace un mes

Empresas Polar informó este martes que reactivarán el 25 % de la producción, pues les llegó la materia prima.

En un recorrido realizado este martes por distintos establecimientos licoreros y panaderías, los dueños informaron que desde hace un mes la bebida malteada de Empresas Polar ha desaparecido del mercado nacional y según les indicaron sus distribuidores, la problemática es por la falta de la materia prima.

El dueño de una panadería, comentó que “nuestros proveedores nos han dicho que la escasez de malta es debido a la paralización de una de las plantas de hacen la bebida”. Agregó que es de conocimiento público que la falta de otorgamiento de divisas es la causa que se hayan agotado los inventarios de la malteada.

El dueño de un local que expende licores, quien pidió no ser identificado, explicó que los distribuidores aseguran que la problemática se debe a que para realizar la malta, dependen de la importación de la cebada malteada.

Añadió que las maltas que producen las Empresas Polar son las que se han visto afectadas por la demora ante el otorgamiento de las divisas, mientras que las bebidas malteadas hechas por la Regional no han tenido inconvenientes para su distribución.

De igual manera, este martes Empresas Polar comunicó que reactivarán el 25% de la producción nacional actual tras la adquisición de la cebada malteada que arribó al país.

DC|EP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...