La campaña con la que el gobierno de Colombia quiere sacudir la indiferencia ante el proceso de paz (Vídeo)

El gobierno de Colombia lanzó el fin de semana una campaña por televisión y por las redes sociales sobre la forma en la que el conflicto armado ha impactado las vidas de cuatro jóvenes.

Cuatro muchachos, dos chicas y dos chicos, que no se conocen entre sí hablan sobre sus sueños y sobre lo qué es la felicidad para cada uno.

Una pregunta en particular muestra cuán diferentes han sido sus vidas y, a la vez, los une en un conmovedor final.

«Contraste humano»

Pilar Calderón, ministra consejera de la presidencia de Colombia, le dijo a BBC Mundo que el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de los diálogos de paz.

«Desde hace varias semanas, el gobierno ha estado trabajando en (la campaña). Inicialmente, a manera de experimento, se reunieron a cuatro jóvenes de distintas partes del país y les pidieron que hablaran sobre su vida y lo que significa para ellos la guerra», explicó.

«El contraste entre quienes la han vivido de cerca y quienes sólo la han visto de lejos resultó tan impactante que decidieron que los protagonistas de toda la campaña fueran personajes de la vida real que narraran su propia experiencia sobre la violencia y lo que significaría vivir sin ella».

En cinco décadas, el conflicto colombiano ha dejado 220.000 muertos, más de 25.000 desaparecidos y casi 30.000 secuestrados, además 5,7 millones de desplazados.

El presidente Juan Manuel Santos inició el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre de 2012.

DC|BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...