Inspeccionaron espacios del Parque Bolivariano Minas de Aroa

La viceministra de Turismo, Azucena Jaspe, visitó las áreas del Parque Bolivariano Minas de Aroa, espacio ubicado en el estado Yaracuy, y que en la actualidad atraviesa un proceso de musealización que, una vez culminado, podría declarar el ingreso del parque a la Ruta Libertador.

Con el proceso de musealización, el Parque Bolivariano Minas de Aroa se levanta como «un proyecto de notable importancia histórica no sólo para este municipio sino para toda la patria. Representa para nosotros un orgullo demostrar el potencial de la zona», expresó Jaspe, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Las minas de Aroa, todas de cobre, pertenecieron al Libertador Simón Bolívar. Luego de su muerte, las minas fueron explotadas por una compañía inglesa que intervino en el área hasta la extinción del metal, durante el siglo XX.

Los restos de las minas se conservan como área turística, al igual que el Cementerio de los ingleses, un espacio en ruinas donde reposan restos mortales de hombres que fueron explotados por la compañía durante las jornadas de extracción del cobre.

Durante su visita al parque, la viceministra también inspeccionó el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias, la Casa de la Cultura de Aroa y la Central de Beneficio Café Yaracuy, agrega la nota informativa.

DC | AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...