Saquean camiones e incendian alcaldía de Sinamaica en el Zulia (Fotos)

La noche de este martes habitantes de Sinamaica incendiaron y saquearon la alcaldía de esa localidad zuliana. Al parecer, los hechos se suscitaron luego que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) autorizara el paso de tres camiones repletos de comida por el puente sobre el Río Limón que se dirigían para Maicao, en Colombia.

Los manifestantes acudieron al ayuntamiento para solicitar la ayuda del alcalde, pero este nunca apareció, por ende, los habitantes tomaron acciones y quemaron las instalaciones de la alcaldía.

Según una fuente reveló a Diario Contraste los protestantes exigían se les vendiera la comida a ellos. Como los funcionarios no quisieron, los habitantes procedieron a saquear la comida que intentaba transportar los camiones.

Al parecer los Guardias Nacionales efectuaron algunos disparos para dispersar a las personas que estaban cometiendo el saqueo, pero eso no les impidió llevarse los alimentos.

El actual alcalde Hebert Chacón, del Psuv, ha gobernado esa localidad por tres periodos consecutivos desde el año 2004.

 La turba descontrolada prendió fuego al despacho y gritaban consignas en contra del Gobierno. También se quemaron los retratos de los presidentes Chávez y Maduro.

Sinamaica

Según Socorro la población no aguanta el desabastecimiento mientras ven cómo se llevan todo para Colombia, «Los pobladores de Sinamaica se cansaron de aguantar racionamiento mientras los militares pasan camiones de comida a Colombia», Detalló.

 

 

Fuente: Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...