Huelga en ciudad minera de Perú dejó un muerto y 63 heridos

Al menos un fallecido 63 heridos fue el saldo que dejaron los enfrentamientos que se presentaron este martes entre manifestantes y policías en la ciudad minera de La Oroya, en el centro de Perú.

 
El gerente de la Red de Salud de la región Junín, Martín Álvaro, informó que al hospital de La Oroya fue trasladada una persona ya fallecida, a la que identificó como Edward Soto de la Cruz, de 41 años.

«Ha ingresado ya cadáver, aparentemente por herida de bala en el pecho, pero será el Ministerio Público el que dará el informe de necropsia de ley», detalló.

Álvaro agregó que también se atendieron heridos con golpes y lesiones causadas por armas cortopunzantes y golpes, resultado de la protesta en reclamo por la situación de trabajadores mineros después de que fracasara la subasta de un complejo metalúrgico y una mina de cobre de la empresa Doe Run, de capitales norteamericanos.

Indicó que 7 de los heridos «probablemente serán operados» en las próximas horas, 19 ya fueron dados de alta y otros con lesiones de mayor gravedad serán trasladados al hospital Ramiro Prialé de la ciudad de Huancayo, capital de Junín.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores, declaró posteriormente a los periodistas que «la actuación de la Policía está dentro del marco de los protocolos» y afirmó que están verificando la información sobre las causas de la muerte.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...