Hay tensión entre los gremios de transporte en Maracaibo por tarifas de metrobuses

El lunes entró en vigencia el incremento del pasaje para el transporte urbano, (10 bolívares sobre las tarifas previas) aprobado por la Alcaldía de Maracaibo. Las líneas de transporte del Metro de Maracaibo se unieron a la medida, sin embargo gremios de transporte se opusieron a que los metrobuses incrementen debido a la diferencia de condiciones en las que se encuentran.  

 

 

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte dijo que el gremio esta completamente en contra a dicho aumento, “no se justifica que ellos vayan a aumentar a un porcentaje más alto que las que tenemos nosotros”.

 

No es nueva la “odisea” que los choferes pasan para conseguir los insumos necesarios para reparar sus vehículos y debido a los costos que van sobre sus ingresos mensuales no les permite adquirirlos, por lo que el aumento de las tarifas vino para “tratar” de equilibrar la situación.

 

Alián explicó que los metrobuses son un sistema de transporte subsidiado por el Gobierno nacional, por lo que no corren con los gastos de reparación y costo de repuestos e insumos, además la Yutong los surte de repuestos y parte de la carrocería. “Entonces si ellos tienen repuestos a través del convenio que hizo Venezuela con China, cómo que el metro va a aumentar los pasajes”.

El líder gremial comentó que los metrobuses iniciaron costando siete bolívares y posteriormente subió a 10, con el aumento lo establecieron en 20 bolívares y consideran que “todavía está caro, no tenían porqué aumentar ese pasaje”.

 

Pasaje estudiantil

 

Aseguró que los metrobuses subieron el precio del boleto estudiantil de dos bolívares a seis bolívares. “Lo decidieron de manera unilateral”.

Recalcó el hecho de que a pesar del cambio en los precios del pasaje las líneas urbanas de transporte no tocaron el pasaje estudiantil, por lo que continúa siendo cinco bolívares para todos los estudiantes que muestren su carnet estudiantil.

 

Medidas 

 

La central única enviará próximamente un representante al ministerio de Transporte para “verificar” si se autorizó a través de una resolución el aumento de los metrobuses considerado como “desconsiderado”.

“Tomaremos medidas para decirle al ministro del Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, si las medidas que está tomando Rafael Colmenares del Metro de Maracaibo están aprobadas”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...