Hallan millonario tesoro de monedas de oro en la Florida

Buscadores de tesoros recuperaron un nuevo botín de centenares de monedas de oro, valorado en 4,5 millones de dólares, de un naufragio español del siglo XVIII en las aguas de Florida, sureste de Estados Unidos, informó su empresa este miércoles.

 
«Más de 350 monedas de oro, incluidos nueve Reales, fueron recuperados entre julio 30 y 31. Este asombroso descubrimiento ocurrió justo en el 300 aniversario» del naufragio de una flota española en julio de 1715, indicó la empresa 1715 Fleet – Queens Jewels LLC en su página de Facebook.

El hallazgo es particularmente importante por los nueve Reales, una moneda muy poco común acuñada por orden del rey Felipe V de España, cada una valorada en unos 300.000 dólares, señaló el presidente de 1715 Fleet – Queens Jewels LLC, Brent Brisben, a la cadena CBS.

«Estos Reales son ejemplos perfectos de la acuñación de la época y fueron hechos por una orden real del rey de España», señaló Brisben.
El hallazgo es parte de las riquezas que transportaba una flota de once barcos que, cuando viajaba de Cuba a España, se fue a pique frente a Florida víctima de un potente huracán.

Tras el naufragio, España recuperó gran parte del tesoro, pero en el fondo del mar quedan cientos de miles de monedas por un valor de 550 millones de dólares a la espera de ser descubiertas, estima en su página web la empresa Queens Jewel, que ha hecho con anterioridad otros hallazgos del accidente de 1715.

Según las leyes, el estado de Florida se queda con el 20% de los tesoros encontrados en sus costas y el resto es para Brisben y sus socios.

DC | La Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...