Experto advierte que el sur de la Florida podría desaparecer por el cambio climático

En una entrevista con el canal Univisión Chris Field, californiano candidato a la presidencia del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas -cargo que se elegirá en octubre- advirtió que el oeste de Antártida el deshielo de las capas continentales ya roza niveles irreversibles que supondrá una elevación del nivel del mar en 5 metros.

De producirse un aumentó de más de 2°C en la temperatura del planeta que eleve los niveles del mar,  «la mayoría del sur de Florida puede desaparecer».

El ecólogo afirmó que el problema del cambio climático no debe ser tratado solo en el ámbito gubernamental, sino también en los negocios y en las familias.

Aclaró que para resolver el problema, no es necesario producir menos energía, sino que que esta provenga de fuentes renovables y contaminantes como las fósiles. «A los americanos se nos da muy bien la innovación, la tecnología y el liderazgo. Y, en muchos aspectos, el desafío climático requiere exactamente eso: innovación, tecnología y liderazgo», apuntó en el texto. Precisó que aunque el mundo ha dado pasos importantes por evitar que el planeta se llegue a calentar hasta 35,6°C, «el proceso es largo» y amerita muchas más acciones.

DC\MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...