Exdirector del J. M. de Los Ríos: «En el hospital hay mucho miedo»

El exdirector del Hospital J. M. de Los Ríos, Huniades Urbina, aseguró que la medida tomada por el Gobierno de reiniciar las quimioterapias en este centro de salud solo busca calmar la opinión pública y no ataca el problema de fondo: la escasez de medicamentos y el miedo de los afectados.

“Es triste que estos personeros del gobierno responden o dan la cara parcialmente cuando hay una exposición ante la prensa, ante la opinión pública”, expresó en una entrevista con RCR.

El exdirectivo denunció que “en el hospital de niños hay mucho miedo porque están amenazando al personal de salud: si hablan, los pueden despedir o amonestar”.

Para Urbina, las protestas, como la ocurrida el lunes, no se mantienen porque “las mamás tienen que salir a protestar, luego les mandan la Guardia Nacional para reprimirlas o amedrentarlas y por eso se calma la protesta”.

“Cada vez que pasa esto, salen personeros, ministros, defensores del pueblo, a pararse en el hospital, rodeado de un séquito que incluye a veces directores que son chavistas, y nadie dice nada”, indicó Urbina.

El hospital J. M. de los Ríos recibió ayer 8 de los 20 medicamentos que faltaban en los servicios de Oncología y Hermatología para reiniciar las quimioterapias, que tenían hasta 15 días sin realizarse. Esta fue la razón que llevó a los padres de los pacientes a protestar en la calle el lunes 10 de agosto.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...