Evo Morales pierde popularidad para reelección

Un 56% de bolivianos encuestados rechaza una nueva reelección del presidente Evo Morales en 2019, cuatro puntos porcentuales más que la cifra obtenida durante una consulta similar realizada en junio, según un sondeo publicado el domingo por un diario de La Paz.

Un 40% de los consultados respaldó una tercera postulación de Morales, un punto porcentual más que la encuesta de junio, mientras que un 58% se declaró contrario a modificar la Constitución para permitir una nueva reelección del mandatario, en el poder desde 2006, según la encuesta de la empresa Mercados y Muestras SRL para el diario Página Siete.

El mandatario dijo que tomará una decisión a fin de año ante la propuesta de varios sindicatos oficialistas que impulsan una tercera reelección presidencial, prohibida por la Constitución. El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) controla dos tercios de voto en el legislativo pero una eventual reforma constitucional deberá ser sometida a referendo nacional.

Sus partidarios lanzaron la propuesta de una nueva reelección algunas semanas después de que Morales asumiera su tercer mandato en enero de este año hasta 2019.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...