Estudian nuevo esquema de suministro de agua ante descenso de embalses

A la fecha, viernes 21 de agosto, hay disponibles 49 días de agua sumando lo disponible en los embalses Tres Ríos, Tulé y Manuelote, por lo que se espera que autoridades de Hidrolago y la gobernación del Zulia se reúnan este fin de semana para estudiar un nuevo esquema de suministro.

 

 

Fuentes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua indicaron que urge aplicar un esquema de distribución de agua para extender el suministro disponible en los embalses. La merma en las lluvias que suma más dos de años y medio no ha permitido que se recuperen.

 

Manuelote dispone de 37,03 metros de cota, siendo su capacidad máxima 44,69 metros cúbicos, lo que le deja agua para tres días.

 

En el caso de Tulé, hay disponibles 19 días de agua, siendo la cota para este 21 de agosto 27,79 metros, tres menos que el nivel aceptable. La capacidad máxima de este reservorio es de 77,64 metros cúbicos.

 

En Tres Ríos se acumula una cota de 156,79; 14 metros por debajo de su volumen funcional.

 

Más de 2 millones 500 mil personas distribuidas en seis municipios, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada, Mara, San Francisco, Miranda (COL) y Maracaibo,  dependen de este sistema.

 

Se espera que este sábado el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabece una reunión para definir medidas destinadas a extender las reservas de los embalses.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...