¡Estrés en el trabajo! Nueva causa de infertilidad

La edad y los hábitos de vida son importantes a la hora de un embarazo, pero un nuevo estudio científico ha analizado la influencia del trabajo sobre la fertilidad femenina y ha descubierto que este factor interviene más de lo que creemos. Dicha investigación ha revelado que las mujeres con jornadas de más de ocho horas tardan más en quedar en estado.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard, realizaron un seguimiento en un grupo de más de 1.700 enfermeras que estaban buscando ser madres. Los resultados mostraron que aquellas que trabajaban más de 40 horas semanales tenían 20% menos de probabilidades de quedar embarazadas con respecto a las que trabajaban entre 21 y 40 horas. Además, descubrieron que las mujeres que de forma habitual levantaban cargas pesadas también tardaban más tiempo en concebir.

La sobrecarga laboral, al igual que el trabajo que implique mucho esfuerzo físico, puede llegar a desarrollar un impacto negativo en las posibilidades de lograr un embarazo, según explicó Audrey Gaskins, una de las autoras de la investigación que se publicó en la revista Occupational and Environmental Medicine.

Los expertos afirman que a pesar de que la duración de la jornada laboral y las cargas pesadas si influyen en las probabilidades de quedar embarazada, los turnos nocturnos no aportan ningún efecto negativo a la hora de concebir. Además, estos intuyen que puede que aquellas mujeres que tienen dificultades para conseguir salir embarazadas, opten por trabajar mucho más para evadir el problema.

DC\EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...