Estado Islámico le declaró la guerra a Turquía

Estado Islámico publicó un video en turco en el que amenaza a Ankara y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que llama a los ciudadanos musulmanes a unirse a su lucha y conquistar Estambul.

 

En el video, el llamado lo hace un yihadista turco que aparece junto a otros dos militantes armados, sentados uno a su derecha y otro a la izquierda, a quienes pone de ejemplo a seguir cuando urge a los ciudadanos turcos a apoyarles.

Además, acusa al islamista Erdogan de rebelarse contra Dios y de haber abierto el suelo turco a los cruzados, es decir, a Estados Unidos, por lo que insta a los musulmanes del país a rebelarse contra el régimen gobernante y a conquistar la ciudad de Estambul.

Insiste en que Ankara colabora, además de con Washington, con ateístas y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito y actualmente muy combatido por el gobierno turco), y vaticina que si las cosas siguen así, el este de Turquía será tomado por el PKK y el oeste por Estados Unidos.

El ejército turco bombardeó objetivos del Estado Islámico en Siria por primera vez a fines de julio, después de producirse la masacre de Suruç, un atentado cerca de la frontera con Siria que se atribuye al Estado Islámico, si bien ese grupo armado no lo ha reivindicado.

Poco después, Ankara abrió a los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico la base aérea de Incirlik, en la sureña provincia de Adana.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...