Enfrentamiento entre policías y detenidos deja tres muertos en Puerto la Cruz

El control de los calabozos y las rencillas entre los detenidos serían los detonantes de la trifulca que se desató a las 5:40 de la tarde de ayer en los calabozos de la Policía del estado, en el Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz.

La batalla entre detenidos y policías dejó como resultado tres internos muertos, 11 reclusos heridos y dos oficiales del estado baleados.

El comisario José Alexander Rivero, director de la Policía del estado Anzoátegui, dio a conocer lo ocurrido.

Indicó que la acción violenta entre los detenidos se originó cuando los policías intentaron colocar en el pabellón B, al privado de libertad Dany Leonel, a quien traían de los tribunales.

La presencia de Leonel molestó a Rafael Marín, de 22 años, apodado “bufalito” porque éste sabía que estuvo detenido en una oportunidad en esos calabozos y para la época tenía las riendas de esos pabellones.

Rivero señalo que Marín trató de impedir el ingreso de Leonel y quiso tomar de rehén a uno de los policías que custodiaban al privado de libertad. “El bufalito” le disparó pero la bala pasó rasante en el rostro del funcionario Juan Ríos. Otro uniformado, de nombre Luis Narvaez, quiso mediar en la disputa y recibió un balazo en la pierna derecha.

Los reos del pabellón A, testigos de lo ocurrido, comenzaron a golpear un muro que los separa de sus compañeros de la celda B y lo tumbaron.

Los interno se fueron contra “el bufalito” y lo mataron con armas blanca. Gabriel Centeno de 28 años, lugarteniente del pran, corrió la misma suerte al tratar de defender al “jefe”. Igual sucedió con otro preso de nombre Jean Carlos Pineda, también fue asesinado en la reyerta.

Desde el techo

Funcionarios de Polianzoátegui al ver que la situación violenta se incrementaba en los pabellones del centro policial se montaron en el techo y comenzaron a disparar perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación. Parientes de los procesados esperaban anoche conocer el estado de sus seres queridos.

11 presos resultaron heridos en el motín y fueron llevados hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

El oficial Luis Narvaez recibió un disparo razante en el rostro mientras que el agente Juan Ríos un tiro en el la pierna derecha. Ambos están fuera de peligro.

Todos los cuerpos de seguridad del estado se presentaron a la sede del CCP de Puerto La Cruz. Buscaban la manera de controlar la situación que se logró pasadas las 9:00 de la noche.

Fuente: DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...