En la Vereda del Lago atracan a cualquier hora

La inseguridad está desatada en la Vereda del Lago, uno de los parques más visitados por los marabinos y los turistas  que llegan a la capital zuliana. Usuarios y comerciantes denunciaron, ayer, que la falta de seguridad y alumbrado están permitiendo que los delincuentes se apoderen del lugar. 

 

 

“Hemos  escuchado de varios atracos este mes, sobre todo en la parte central de la Vereda, porque ahí no hay policía ni iluminación. Hace unas semanas violentaron la entrada  de un puesto en esa zona. Estamos en peligro constante”,  denunció  Luis Ríos, comerciante, quien manifestó que le preocupa la situación porque podría ser la próxima víctima de los hampones que azotan  el espacio.

 

“Tengo muchos años usando  éstas instalaciones para ejercitarme y siempre me había parecido el más seguro. De verdad, se nota  una reducción de la presencia policial y esto es preocupante, porque hay pocos lugares como éste en  la ciudad donde podemos ejercitarnos. Es necesario que pongan más efectivos policiales que protejan a quienes  usamos las instalaciones”, expresó Carmen Duarte, vecina del espacio.

La Vereda del Lago es el parque más grande de la ciudad, con 65 hectáreas  que son usadas por decenas de personas  para ejercitarse y recrearse, a cualquier hora del día.

 

Juan Carlos Ortigoza, otro comerciante, aseguró que trabajan con temor, porque son muchos los atracos que se han registrado últimamente a toda hora. También agregó que la falta de iluminación de la parte central de la Vereda es uno de los problemas de ese espacio. “No hay ni un bombillo, eso hace que los delincuentes hagan de las suyas. Por las noches eso parece una boca de lobo. No se transita por ahí”, manifestó.

 

Sobre este tema, Natalia Machado, presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), aseguró que en este momento el instituto está  trabajando en el alumbrado de la Vereda. “Llevamos un 40% de adelanto en los trabajos de iluminación, en el que estamos remplazando los bombillos por sistema LED,  ya que de esta manera resolvemos el constante problema de hurto de los bombillos y el cableado.

 

Sobre la seguridad la funcionaria no dio declaraciones al explicar que no era de su competencia.

 

Al respecto, el director de  Polimaracaibo, general Rubén Ramírez, aseguró que ni el patrullaje y la cantidad de efectivos de seguridad se han reducido en el parque.

 

“La Vereda es nuestra principal zona de seguridad, por lo tanto, mantenemos una vigilancia permanente, en el que cada turno tiene de 10 12 efectivos en moto, que recorren varias zonas y por las noches hay reforzamiento en la seguridad.  Este mes agarramos a una banda que asaltaba a taxistas en el lugar”, manifestó  Ramírez.

 

El general  manifestó que: En nuestro comando no ha llegado ningún reporte de  irregularidades en el lugar.  Le recordamos a la comunidad que cualquier  denuncia puede hacerla en nuestro comando, ubicado en las instalaciones de la Vereda, allí las tomamos  y hacemos lo que es la prevención del delito”,  aclaró el funcionario.

 

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...