El uso del celular perjudica la postura corporal

Un estudio publicado en la revista Plos One, demostró que las personas están cambiando su forma de caminar y su postura corporal cuando utilizan sus dispositivos móviles.

La investigación detalla que las personas que usan sus celulares mientras caminan “acortan la longitud de paso, reducen la frecuencia del mismo, alargan el tiempo durante el cual ambos pies están en contacto con el suelo y son capaces de evitar obstáculos sin que lo noten”.

El informe detalla que las personas que interactúen con su dispositivo móvil mientras caminan no están en riesgo de sufrir tropiezos, al contrario, crean un hábito “de protección” con el fin de minimizar el riesgo de posibles accidentes.

Esto sucede porque al momento de realizar dos tareas al mismo tiempo, como es caminar y enviar un mensaje de texto, reducen su velocidad al desplazarse.

Sin embargo, esta conducta puede traer efectos negativos para la salud, pues las personas están adoptando una posición del cuerpo más encorvada debido a que se reduce su capacidad de visión y de enfocar los contenidos en el celular. Esto puede generar una mala postura y causar falta de equilibrio.

Este estudio se llevó a cabo con la ayuda de treinta voluntarios (cada uno con su propio celular), quienes caminaron alrededor de un circuito de obstáculos. Los investigadores pertenecen a las universidades de Bath (Inglaterra), y Texas (Estados Unidos).

DC | GDA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...